viernes, 12 de octubre de 2007

Pinto ultima a puertas cerradas




El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto cerró este jueves las puertas de la concentración para trabajar a solas con el equipo y ultimar la nómina que enfrentará el domingo a Brasil en Bogotá, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
Pinto y los 24 convocados se confinaron en el cuartel montado en la localidad de Rionegro (400 km al noroeste de Bogotá), en una jornada que se inició con el análisis de videos de recientes presentaciones del 'Scratch', e incluía un partido en la tarde entre posibles titulares y suplentes.
El estratega ya tendría definida buena parte del once titular, con una novedad en la pareja de defensores centrales, en donde Walter Moreno (Cúcuta Deportivo) acompañaría a Aquivaldo Mosquera (Sevilla, España), quien es considerado fijo.
Hasta ahora se especulaba que la dupla la conformarían Mosquera y Cristián Zapata (Udinese, Italia), quien está bajo observación tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. Además, desde el lunes, cuando arrancaron las prácticas, Pinto realiza trabajos especiales con Moreno, quien no oculta su ilusión.
"Jugar ante los grandes siempre va a ser motivante. La idea es aprovechar esta oportunidad presionando a Brasil, no dejándolo maniobrar, porque a sus jugadores no se les puede dar espacio. Esperemos que en el partido lo podamos hacer así", declaró Moreno antes del acuartelamiento.
Otro jugador con una motivación especial es Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), quien muy seguramente comandará el frente de ataque junto a Wason Rentería (Estrasburgo, Francia).
Falcao García no ignora la particularidad de que los cafeteros nunca le han marcado un gol a los auriverdes en Bogotá. "A veces esas cosas no quieren decir nada pero es una buena oportunidad para hacer historia, para empezar la eliminatoria de la mejor forma, estamos con una ilusión muy grande", dijo.
Por su parte, el ariete del Necaxa mexicano Hugo Rodallega manifestó que sueña con marcar los tantos del triunfo el domingo, mientras que el también atacante Edixon Perea (Burdeos, Francia) quiere borrar la huella negativa que dejó el fracaso en la Copa América de Venezuela-2007, en la que Colombia fue eliminada en primera ronda.
"La revancha es tratar de cambiar la imagen que se dejó en la Copa América, aunque sabemos que la eliminatoria es una competencia más exigente", señaló.



DAvid HOsman

1 comentario:

FASCH dijo...

Muy bien Hosman............
FELICITACIONES
CALIFICACION: 100